El sueño de tener vivienda propia no es tan lejano, ya que las facilidades de alcanzar un bien inmueble, por fortuna, son cada vez más amplias. Una de las modalidades que en la actualidad cobra fuerza al momento de invertir en propiedad raíz, son las cuentas AFC. Este tipo de cuentas de ahorro para el fomento de la construcción (AFC), dan beneficios tributarios para aquellas personas que adquieran vivienda. Es importante resaltar que el dinero de estas cuentas no hace parte de la base de retención en la fuente del contribuyente, además están exentas del impuesto sobre la renta.
Las cuentas AFC por lo general no tiene monto mínimo de apertura, no generan tarjeta débito ni cuota de manejo, su objetivo es destinar un ahorro para el pago de cuotas que servirán para la adquisición de un bien inmueble. Recuerde que como usuario puede abrir una cuenta AFC en cualquier establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Además de las cuentas AFC, puedes hacer uso de créditos en cajas de compensación y beneficios a las tasas de interés de créditos hipotecarios que ofrecen las diferentes entidades bancarias en apoyo con el estado. ¡Constructora Serving siempre piensa en tu bienestar y comodidad!.